Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

APARTAMENTOS RURALES LA HILA DEL CUCAL

Hoteles y alojamientos: Apartamentos

APARTAMENTOS RURALES LA HILA DEL CUCAL

APARTAMENTOS RURALES LA HILA DEL CUCAL

Una nueva construcción que se ha realizado respetando la arquitectura rural cántabra. El edificio está situado en el solar de una vieja casa de labradores junto a un vetusto nogal o "cucal", como es denominado en el lenguaje popular cántabro.

La palabra "Hila" o "Jila" se refiere a las tertulias o reuniones que se hacían de antaño en las cocinas "al amor de los tizones". En ellas, los hombres y las mujeres deshojaban el maíz, desgranaban las alubias,... o los mozos cortejaban a las mozas.

La casa esta formada por ocho apartamentos independientes, rodeados de una huerta jardín de 4.000 m² y zona wifi en todo el recinto. Desde allí se accede directamente a cinco de los apartamentos. A los tres restantes, a traves de una torre.
Todos disponen de 1 ó 2 habitaciones, salón, cocina y baño completo. Están equipados con TV, calefacción central, microondas, Frigorífico, vitrocerámica y menaje.

Dirección Barrio las Peñucas, 19
Población Mijares
Teléfono (+34) 942 82 19 40
Email lahiladelcucal@hotmail.com

GALERÍA MULTIMEDIA

APARTAMENTOS RURALES LA HILA DEL CUCAL