Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

HOTEL CASA DEL MARQUÉS

Hoteles y alojamientos: Hoteles

HOTEL CASA DEL MARQUÉS

HOTEL CASA DEL MARQUÉS
EstrellasEstrellasEstrellasEstrellasEstrellas

La que fuera residencia del primer Marqués de Santillana, Don Íñigo López de Mendoza, se ha convertido en un encantador hotel cinco estrellas donde la exquisita decoración resalta aún más el valor de este histórico edificio.

La casa es un espléndido edificio gótico del S.XV, a cuyo interior se puede acceder por 2 puertas en arco apuntado, una de ellas enmarcada por un alfiz y la otra por arco de medio punto. Son de gran admiración los herrajes que refuerzan la puerta principal. Cerraduras, aldabones y clavos que además de proteger, decoran la entrada de la vivienda.

También en la fachada, cuatro ventanas adinteladas de origen plateresco, y junto a estas, los sobrios escudos de la casa de los Vega, con la inscripción Ave María. De ellos dice la leyenda, que luchando el Marqués contra un moro y portando uno de estos escudos, salvó su vida.

Dirección Calle Cantón, 26
Población Santillana del Mar
Teléfono (+34) 942 81 88 88
Email hotelcasadelmarques@hotelcasadelmarques.com

GALERÍA MULTIMEDIA

HOTEL CASA DEL MARQUÉS