Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

DÍA DE CAMPOO

Fiestas y folklore: Fiestas

DÍA DE CAMPOO

DÍA DE CAMPOO

Periodo: Tiene lugar el último domingo de septiembre en la localidad cántabra de Reinosa y supone el colofón de las Fiestas de San Mateo.

Historia: Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1977, en sus orígenes fue concebida como homenaje a las gentes de los valles de Campoo, quienes, tras las faenas del verano con el ganado y la labranza, acudían en esta fecha a Reinosa para disfrutar de una fiesta dedicada a ellos.

Descripción: El evento más esperado desde 1954 es el Desfile de Carretas Típicas, que están hechas a partir de antiguos carros de madera, tirados por una pareja de vacas o bueyes y en cuya base se construyen estructuras que representan actividades o escenas de la vida rural de antaño, como la recogida de la hierba o la elaboración de quesos.

Uno de los grandes protagonistas de esta jornada es el folclore, con numerosas exhibiciones de canto y baile típicos, así como los juegos populares en el que se exalta el pasado de esta comarca, con sus costumbres y tradiciones más arraigadas. Durante toda la jornada, cientos de campurrianos y campurrianas recorren las calles de Reinosa ataviados con los trajes típicos de la comarca, llenando así de color una fiesta tradicional que cada año atrae a un mayor número de participantes y espectadores al Día de Campoo.

Dirección Ayuntamiento de Reinosa
Población Reinosa
Teléfono (+34) 942 75 02 62

GALERÍA MULTIMEDIA

DÍA DE CAMPOO Videos