Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

EL COSO BLANCO

Fiestas y folklore: Fiestas

EL COSO BLANCO

EL COSO BLANCO

Periodo: Se celebra el primer viernes del mes de julio.

Historia: Fiesta considerada de Interés Turístico Nacional, nació en el verano de 1948 por iniciativa del entonces alcalde León Villanueva Orbea, y con base en una fiesta muy popular denominada ‘El Cosso’, que se celebraba en La Habana (Cuba). La fiesta nació con la intención inicial de atraer hacia Castro a los veraneantes y gentes de paso a los que había que ofrecer algo nuevo y atractivo. Y de esta forma nació el ‘Cosso Blanco’ con un sonado éxito.

Descripción: Se trata de una fiesta en la que se da énfasis al color y a la música, mediante un desfile de carrozas que se celebra a las 11 de la noche en el parque de Amestoy, en el que toman parte las autoridades de la ciudad, comparsas y numeroso público mientras se produce una batalla de bolas de confeti y serpentinas. En estos vehículos, que se empiezan a preparar con muchas semanas de antelación, van jóvenes y niños y niñas de la localidad, entre ellos y ellas se elige por una parte Miss Coso Blanco y por otra Miss y Mister infantil. Finaliza con el lanzamiento de fuegos artificiales, que anuncian las verbenas posteriores y el tradicional toro de fuego.

Dirección Ayuntamiento de Catro Urdiales
Población Castro Urdiales
Teléfono (+34) 942 86 00 97

GALERÍA MULTIMEDIA

EL COSO BLANCO Videos