Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

LA VIRGEN GRANDE

Fiestas y folklore: Fiestas

LA VIRGEN GRANDE

LA VIRGEN GRANDE

Periodo: Todos los 15 de Agosto.

Historia: Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Se celebra el día de La Virgen Grande, patrona de la ciudad y que cuenta con su templo, La Iglesia de la Virgen Grande, como centro de su advocación. Es un templo consagrado en el año 1964, proyecto de Luis Moya Blanco con características racionalistas, y construido sobre las ruinas de un templo anterior y los restos de la Torre de la Vega. Construida en hormigón armado y de planta elíptica, su cúpula es de forma estrellada y sus nervios de ladrillo. Destacan en su exterior relieves y esculturas de Jesús Otero e Higinio Sainz y en su interior la imagen gótica de la Virgen Grande del siglo XV.

Descripción: Fiesta principal de la ciudad de Torrelavega, que aunque celebra su día grande el 15 de agosto, las múltiples actividades que se preparan son festejadas a lo largo de una semana, periodo en el que se pueden disfrutar de Mercado Medieval, pruebas deportivas, actividades lúdicas, concursos, verbenas, conciertos, espectáculos, ferias, fuegos artificiales, juegos, bolos, etc.

El día grande comienza con el chupinazo y la fiesta infantil. Cabe destacar el Festival de Pasacalles, que se celebra ya de noches y donde acróbatas, zancudos, malabaristas y otros recorren el centro de la ciudad.

El acto por excelencia es la Misa solemne en honor de la patrona, seguida de la procesión de la imagen de la Virgen Grande, que recorre las calles de la ciudad desde su Santuario hasta la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción. A su llegada se canta la Salvé y se hace entrega a la patrona del bastón de mando de la ciudad.

La fiesta concluye con la afamada Gala Floral, que reúne en las calles torrelaveguenses a miles de personas de toda la región y a turistas atraídos por la fama de la gala, que disfrutan con el desfile de las grandes carrozas hermosamente engalanadas.

Dirección Ayuntamiento de Torrelavega
Población Torrelavega
Teléfono (+34) 942 81 21 00

GALERÍA MULTIMEDIA

LA VIRGEN GRANDE LA VIRGEN GRANDE LA VIRGEN GRANDE Videos