Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

SEMANA GRANDE DE SANTANDER

Fiestas y folklore: Fiestas

SEMANA GRANDE DE SANTANDER

SEMANA GRANDE DE SANTANDER

Periodo: Se celebra con motivo de la festividad de Santiago (25 de julio).

Historia: Como Patrón de España, Santiago el Mayor (más conocido como Santiago Apóstol) es también el patrón de numerosos pueblos y ciudades que el día 25 de julio celebran en su honor fiestas tanto paganas como religiosas.

Descripción: También conocidas como “Feria de Santiago” comienzan con el lanzamiento del chupinazo, la apertura de las casetas de bares, el desfile de las "Gigantillas" (gigantes y cabezudos) y la apertura de las ferias. Las “Gigantillas” suelen aparecer en el Chupinazo y el día de Santiago. La “Feria de Día” son unas casetas gastronómicas repartidas por toda la ciudad, donde se ofrecen diferentes variedades de pinchos acompañados de bebida. Las Ferias de Atracciones y El Circo amenizan las tardes-noches de la ciudad. Numerosas actividades, concursos, eventos, teatros, fuegos de artificio y demás inundan las calles de la capital. La Feria de toros de Santiago es tradicionalmente referencia para los amantes de la "Fiesta Nacional".

Dirección Ayuntamiento de Santander
Población Santander
Teléfono (+34) 942 20 06 00

GALERÍA MULTIMEDIA

SEMANA GRANDE DE SANTANDER SEMANA GRANDE DE SANTANDER Videos