Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

LA GUAJONA

Historia y mitología: Mitología y leyendas

LA GUAJONA

LA GUAJONA

Origen: En algunos sitios también conocida por Lamia.

Localización: No salen de día y se desconoce su refugio, se cree que vive escondida bajo tierra.

Descripción y características: Vieja pequeña, delgada y siniestra, cubierta de la cabeza a los píes por un manto negro. Lo único visible de ella son las manos, ennegrecidas y sarmentosas, sus píes que realmente son patas de ave y su cara que es amarillenta, rugosa y consumida adornada con pelos y verrugas. Sus ojos son  diminutos y brillantes, su nariz es aguileña y sus labios delgados y descoloridos. De su boca nace un solo diente, negro y enorme similar a un puñal, que le llega hasta debajo de la barbilla.

Leyendas y creencias: A veces los niños y jóvenes cántabros tiene un color pálido, como si estuvieran enfermos, pero el motivo de este extraño color se debe a este ser. Al llegar la noche sale confundiéndose entre las sombras. Entra en los hogares sin hacer ruido alguno, se acerca a niños y jóvenes sanos mientras duermen clavándoles su diente, bebiéndose su sangre y provocando ese extraño color en ellos.

A pesar de su crueldad, se puede decir a su favor que sus ataques no son mortales y en su intención no está la de acabar con su víctima, sino alimentarse de ella.

GALERÍA MULTIMEDIA

LA GUAJONA LA GUAJONA LA GUAJONA LA GUAJONA