Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

FUENTE DÉ - SOTRES

Geografía, playas y rutas: Rutas de montaña

FUENTE DÉ - SOTRES

FUENTE DÉ - SOTRES

Distancia: 14,9 kilómetros.

Duración: 6 horas.

Dificultad: Fácil/Media.

Descripción: Se parte del parking del teleférico, para dirigirnos al Parador Nacional hasta llegar a la canal del Embudo. En la primera curva a la izquierda, nos salimos hacia una senda que comienza a ascender a media ladera, esta senda gira a la izquierda hacia el canchal que cae de la canal de la Jenduda. Se continúa en dirección a la entrada de la canal, por el pedrero, hasta Hoyos de Lloroza. Siguiendo hacia el Este nos encontramos con la pista que viene de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, por la cual se prosigue hacia la Horcadina de Covarrobres a 1.920 metros de altitud.

Aquí la pista se bifurca, un ramal hacia el interior del macizo y otro hacia Áliva. Tras tomar este último ramal, que cruza los pedreros, Seguimos por esta pista para pasar por encima del Chalet Real, hasta el hotel-refugio de Áliva, desde donde se toma una pista que lleva a la Vegas de Sotres o del Toro, a 1.080 metros de altitud. Por los que se continúa, en un suave descenso, hacia los Invernales de Cabao  a 950 metros de altitud. Tras pasar estos y remontar el repecho hasta enlazar con la curva de la carretera, llegamos a Sotres, a 1.050 metros de altura.

Población Fuente Dé

GALERÍA MULTIMEDIA

FUENTE DÉ - SOTRES FUENTE DÉ - SOTRES Videos