Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

SUBIDA AL PICÓN DEL CARLISTA

Geografía, playas y rutas: Rutas de montaña

SUBIDA AL PICÓN DEL CARLISTA

SUBIDA AL PICÓN DEL CARLISTA

Distancia: 18 kilómetros.

Duración: 4 horas y media.

Dificultad: Media.

Descripción: Ruta circular con salida y llegada en el Barrio el Cerro y con un desnivel medio de 800 metros.

La ruta marca su itinerario desde el Barrio el Cerro, Cueva del Valle, Cantera, Santa Cruz, Fuente del Hoyo, Portillo de Ranero, Picón del Carlista, Mina de las Campas, Las Fuentes, Las Arcillosas, Ruta de los Caleros, Helguera y retorno al Barrio del Cerro.

Durante el trayecto caben destacar las impresionantes vistas desde el Portillo de Valseca de todo el Valle de Carranza.

Cuenta la historia que Tropas carlistas al mando del General Maroto toman posiciones estratégicas en montes limítrofes entre Vizcaya y Cantabria con intención de atacar a los batallones liberales al mando de Espartero, asentados en Ramales. 

Estratégicamente colocados sobre la Peña de Ranero, aguardan el momento oportuno para atacar con artillería los fortines izados por el bando isabelino. 

22 días de dura batalla marcan el punto más cruento de la Primera Guerra Carlista, que se salda con más de 1800 bajas entre ambos mandos y la rendición del General carlista en una cuidad, desde entonces conocida como Ramales de la Victoria. 

Población Rasines

GALERÍA MULTIMEDIA

SUBIDA AL PICÓN DEL CARLISTA SUBIDA AL PICÓN DEL CARLISTA