Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

COCIDO MONTAÑÉS

Productos y servicios: Gastronómicos

COCIDO MONTAÑÉS

COCIDO MONTAÑÉS

Historia: Se trata de un plato gastronómico consistente, que es también conocido como puchera montañesa y es considerado el más típico de nuestra región.
Su origen se cree próximo al siglo XVIII, y gracias a su aporte calórico ayudaba a combatir los rigores del clima invernal de La Montaña. Su actual denominación es debida a que en el año 1.966, Don José Luis Herrero Tejedor, por entonces Delegado de Información y Turismo, ante la inexistencia de un plato regional reconocido, decide derivar su nombre de la acepción popular de nuestra tierra.

Características: Consta como ingrediente principal la alubia blanca, a diferencia de otros cocidos típicos de España que usan el garbanzo. Otros ingredientes que componen el plato son la berza y los productos procedentes de la matanza del cerdo, tales como morcilla, chorizo, costilla y tocino.

En la actualidad es la zona del Valle de Cabuérniga la que destaca en fama por su elaboración.

Población Cabuérniga

GALERÍA MULTIMEDIA

COCIDO MONTAÑÉS