Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

MARISCOS DE CANTABRIA

Productos y servicios: Gastronómicos

MARISCOS DE CANTABRIA

MARISCOS DE CANTABRIA

Historia: Gracias a la localización de Cantabria, la historia del marisqueo en nuestra provincia se remonta a épocas prehistóricas, como ejemplo el Asturiense fue una cultura muy especializada en el marisqueo aunque también cazaba, localizados en asentamientos cercanos a la montaña y al mar. Cerca de Unquera, en Colombres (Asturias), hay un importante enterramiento Asturiense llamado El Molino de Gasparín.

Descripción: Gran protagonista de la mesa cántabra, su gran variedad y calidad se debe a la estrecha relación histórica y geográfica de Cantabria con el medio en dónde vive, un mar de aguas frías y limpias, del que extrae todo su aroma y sabor. La faena del marisqueo se realiza en toda la costa, aunque especial mención merece la Bahía de Santander, donde podemos encontrar muestras extraordinarias y algunas únicas como: amayuelas (almejas) de Pedreña, mazajones (mejillones), morgueras (navajas o muergos), verigüetos (berberechos), nécoras, bueyes de mar (maseras), centollos, cámbaros, percebes, quisquillas (camarones), caracolillos (bígaros), cigalas, langostas, abacantos (bogavantes).

Todas ellas de gran arraigo en los servicios hosteleros de la región y que gracias a su calidad y variedad de gran prestigio en el resto de España.

GALERÍA MULTIMEDIA

MARISCOS DE CANTABRIA