Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

PANTORTILLA DE REINOSA

Productos y servicios: Gastronómicos

PANTORTILLA DE REINOSA

PANTORTILLA DE REINOSA

Historia: Obviando las fuentes que sitúan su origen en épocas bíblicas, se considera su descubrimiento casi casual, cuando un panadero olvidó añadir levadura a una masa de pan y decidió añadirle mantequilla y darle la forma de tortilla. Tras un afanoso amasado y laminado, finalizó con una capa de azúcar y un golpe de horno para acabar.
Gracias a la situación geográfica de Reinosa como punto de tránsito con la meseta, rápidamente este dulce ganó fama al convertirse en producto estrella de los viajeros del ferrocarril en su regreso a sus hogares.

Características: La pantorrilla es una especialidad repostera, de forma plana y ovalada y con una especie de masa de pan con hojaldre (de ahí su nombre) como elemento principal. Esta misma base es utilizada también para la elaboración del típico rosco de Reinosa.

Población Reinosa

GALERÍA MULTIMEDIA

PANTORTILLA DE REINOSA