Buscador de hoteles y alojamientos en Cantabria, sus restaurantes, productos y servicios, así como Guía completa de Turismo, Historia y Geografía de nuestra Región. Toda la información útil en un clic.
Cantabria Total en Twitter Cantabria Total en FaceBook

Colaboradores:
Colaboradores de QR SmartMagazine

 

Historia y mitología

Reinos visigodos

SIGLO V

Situación: Los primeros asentamientos de colonos visigodos en Hispania se establecen hacia el año 406, como federados del debilitado imperio romano, para entonces la península se dividía en reinos Suevo, Visigodo, Bizantino, Alano, Vándalo y Cántabros y Vascones. Durante estos primeros años Cántabros y Vascones disfrutaron de cierto grado de independencia.

Acontecimientos: Durante este periodo de la historia no se tienen prácticamente datos...

SIGLO VI

Situación: En este siglo Cantabria vuelve a aparecer en la historiografía. Es tiempo en el que los Cántabros consiguen escapar al control de Suevos y Visigodos.

Acontecimientos: Cantabria mantuvo su independencia hasta el año 574, año en el que el rey Leovigildo conquista su territorio y capital "Amaya". Durante este periodo de la historia hispano-goda, Cantabria se integra dentro del reino como provincia fronteriza y se constituye como Ducado regido por un Dux o delegado regio en el país, lo que otorgaba a Cantabria...

SIGLO VII

Situación: En el año 632 San isidoro advierte de la obstinada predisposición de los cántabros al pillaje, a la lucha y a desafiar los castigos, por lo que, según parece, eran considerados como amenaza a principios de este siglo.

Acontecimientos: Durante todo el siglo VII fueron constantes los conflictos entre los reyes visigodos de Hispania y sus vecinos francos o Austrasia y Borgoña, en los que Cantabria participó. Según el cronista franco Fredegario, los reinos francos intentaron conquistar...